¡ PRIMER DESCENSO DE CARRAZOS !

Poster carrazos

 

Te invitamos a que demuestres tu talento y creatividad
participa con tu equipo y prueba quienes son los reyes del camino

¡ Premio de $5,000 MXN al Carrazo más rápido y
$5,000 MXN al Carrazo mas original y creativo !

Domingo 16 de diciembre  –  Parque Natura, desde las 10 am

Resumen:
¡ Primer  descenso de Carrazos ! en la ciudad de Xalapa, la cual consiste en poner a prueba la creatividad y los vehículos realizados de manera artesanal mientras descienden por una pendiente hacía la meta.
Como una actividad recreativa se considerará el ganador a quien cruce la meta en el menor tiempo y además se juzgará por la creatividad y el espectáculo de cada equipo, siendo el vehículo más original y creativo quien sea el segundo ganador del día.
Además del evento cronometrado y la creatividad de los participantes, se complementará con diversas actividades brindando un evento familiar, en un ambiente de convivencia saludable.
Se contará con la presencia de patrocinadores y diversas marcas, además de espacios de convivencia familiar con la presencia de Food Trucks y atracciones para toda la familia.
No se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas ni estupefacientes por reglamento del parque y del evento.

REGLAMENTO

CIRCUITO
– La pista contará con medidas de seguridad y con delimitaciones para evitar que espectadores ingresen a la pista.
– El circuito tiene la suficiente pendiente, además de obstáculos preparados (saltos, curvas, entre otras cosas), para  el descenso.

PARTICIPANTES
– Se podrá participar individualmente o mediante la formación de un equipo. El número máximo de miembros de un vehículo será de 4, sin importar la edad excepto para los conductores del vehículo que deben ser mayores de edad.
– Los participantes que conduzcan el Carrazo deberán ser mayores de edad en el momento de la competencia, comprobando este requisito por medio de identificación oficial.
– Todos los ocupantes de los vehículos estarán obligados a portar casco, así mismo se recomienda utilizar guantes, rodilleras y coderas y se sugiere la utilización de calzado deportivo, pantalones y camisetas que permitan la máxima protección y comodidad de los ocupantes.
– Se dará reconocimiento al carrazo más original, por lo que se aconseja que todos los participantes vayan disfrazados de acuerdo al vehículo, cumpliendo en todo momento con los puntos anteriores.

AUTOS
– Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para cuya construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales (excepto vidrio)
– Las dimensiones de los vehículos no podrán exceder los 1.5 metros de ancho y los 3 metros de largo.
– Los vehículos no podrán disponer de ningún sistema de propulsión mecánica tales como pedales, motores, baterías, etc.
– Los vehículos deberán poseer como mínimo 3 ruedas, además será obligatorio disponer de mecanismo de dirección y de un sistema de frenado.
-Sólo se permitirá cómo máximo 2 personas dentro el vehículo durante el descenso.
– En ningún caso se podrá participar con carrazos cuyo chasis sea extraído en su totalidad de algún otro tipo de vehículo.
– Antes del descenso habrá una inspección técnica de vehículos por parte del comité organizador, se comprobará que el tamaño y diseño de los carrazos cumplan con lo especificado en el presente reglamento.
– Durante el evento, el comité organizador tiene la potestad de revisar los vehículos y decidir si cumplen con la normativa para poder participar, así pues en cualquier momento los miembros del comité organizador pueden prohibir la participación de algún vehículo si consideran que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos o de los espectadores
– Todos los vehículos deberán de tener total originalidad en su diseño.
– Queda prohibido el uso de pirotecnia en los vehículos, así como el uso de artefactos que puedan poner en riesgo la integridad de los conductores y de los espectadores. La Organización está autorizada a retirar, cualquier objeto o parte del vehículo que se considere peligrosa durante la inspección previa a la carrera.

DESCENSO
– Las salidas del descenso se realizarán con el mínimo de propulsión, siendo permisible el empujar el vehículo hasta la marca impuesta sobre la pista por la organización, si se descubre a los participantes empujando el vehículo después de dicha línea o durante el descenso, serán penalizados con +10 segundos en su tiempo final.
– El tiempo de salida entre cada Carrazo será cuando no se encuentre bloqueada la pista o con algún percance mayor que suponga un riesgo.
-Se tomará el tiempo individual del descenso, siendo el Carrazo con el menor de todos el ganador de la actividad.
– La Organización además designará un jurado para la elección de un Carrazo participante que se considere el más original teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración: diseño, trabajo, acabados y sobre todo, originalidad.
– El jurado calificador, será designado por el comité organizador y su decisión es inapelable.
– El comité organizador se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al recorrido, horario de salida, etc., cuando motivos o circunstancias así lo ameriten.
–El comité organizador no se hace responsable de los accidentes derivados de no acatar el presente reglamento.
– Los reconocimientos serán revelados por el comité organizador cercano a la fecha de la carrera.

INSCRIPCIÓN

– Todos los vehículos que participen tendrán que haberse inscrito correctamente dentro del plazo de inscripción que será fijado por la Organización.
– En dicha inscripción todos los integrantes del equipo declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad, deslindando al comité organizador de cualquier incidente que suscite
– Al momento de inscribirse, todos los participantes aceptan y se comprometen a respetar el presente Reglamento.
– Para inscribirse se necesita nombre, identificación Oficial (INE, Pasaporte, Licencia, credencial escolar), fecha de nacimiento de los integrantes del equipo, así como el nombre del equipo participante.
– La Organización tiene plena potestad para rechazar la inscripción de cualquier vehículo y/o participante que no cumpla con alguna de las reglas anteriormente descritas

Para inscripción favor de llenar el siguiente formulario:
https://goo.gl/forms/b8PXZztSCunRmT323

 

Costo de inscripción: $500.00 MXN por equipo
– Para inscripciones y contacto llamar o escribir:

2281934622 – Alex Hernández

2282431021  – Arturo Llescas